Rafico

Escrituras varias encontrarás acá, algunas sin motivo más que escribir cosas

viernes, febrero 09, 2007

Ubuntu

Después de varios días, por fin logré hacer funcionar la VPN con Ubuntu. Bajé el Cisco VPN CLient desde Cisco (todavía funciona mi password de la época de Italtel!!!) y tuve que descargar el cliente para Linux.

Obviamente, no fue click-click la instalación y me costó hartos dolores de cabeza porque no cachaba porque la cuestión no se conectaba. A la final tuve que volver al old-and-wise Windows para hacer una copia de la configuración de conexión
y con eso avanzar.


Lo otro interesante, es que este sistema tiene un cliente RDP (Remote Desktop Protocol) que permite conectarse a un server Windows y así poder manejar la interfaz remota. Funciona bastante bien y lo que me gustó es que es rápida, con lo cual estaría extendiendo la fecha de expiración de este computador.

Cosas interesantes han pasado en la semana, una de las cuales no la puedo -no debería- contarla en este medio (mi viejo sabrá a que me refiero...y mi hermano Gabriel también, por lo visto).

Chau!

ah! Esta entrada fue realizada desde Ubuntu... otra cosa con guitarra...