Rafico

Escrituras varias encontrarás acá, algunas sin motivo más que escribir cosas

domingo, abril 02, 2006

Constantividad

Constancia es la palabra, por si acaso... No faltarán los que busquen en internet como se le dice a la firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos, y crean que se dice constantividad.

¿Cómo es posible que hayan pasado casi cuatro meses sin escribir una palabra?? "el verano! el verano!" dirán algunos... -como que si hubiese tenido verano, diría yo.

Efectivamente, desde el 23 de diciembre del 2005 al 2 de abril del 2006, han pasado varios meses. Hoy se conmemora el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II y es casualidad que yo esté escribiendo.

Mi abuela sigue igual. Afortunadamente no se le notan los 94 años (cumplidos el 23 de diciembre de 2005 y es casualidad que yo estuviera escribiendo). Como todos los domingos, hoy comimos con ella y la llevé a un restaurant peruano que está en Condell con Santa Isabel; muy bueno, uno de los pocos que he encontrado en Santiago con un sabor muy parecido a los de Perú (se me había olvidado que el ceviche lleva un poco de rocoto). Ella comió una corvina envuelta en hoja de acelga y rellena de champiñones, todo acompañado de una especie de salsa blanca y por supuesto, con el infaltable arroz. Gabriel comió reineta a la chorrillana, que me imagino, debe ser chorrillana peruana, porque no venía con papas fritas ni huevo frito; si con cebolla frita y por supuesto, con el infaltable arroz. Yo comí, después del ceviche de reineta, un ají de gallina que es pollo con una salsa de nueces con azafran, un poco de ají y por supuesto, con el infaltable arroz.

Gabriel terminó el semestre en la universidad, pasó todos los ramos -según el- y trabajó durante un mes durante el verano y ahora está de nuevo en clases.

Yo sigo con el proyecto de upgrade de movistar, todavía no hemos podido sacarlo a la luz pública (es un decir; se supone que el cambio debe ser transparente para los subscriptores) y parece que por fin! la fecha será este 5 de abril.

He descubierto tres autores de música muy interesantes (y muy disímiles). Uno es un grupo sueco, Therion, que podríamos clasificar dentro del género gótico-metalero; bastante bueno con las típicas combinaciones entre música gótica-sacra y metalera. El otro es a Richard Wagner, del cual conocía la cabalgata de las Valkirias y la obertura a la ópera Tannhäuser. Bueno, el punto es que cuando ví la película "El cadáver de la novia", de Tim Burton hubo una parte en que la novia tocaba el piano y después el la acompaña, tocando los dos juntos hasta que ella empieza a tocar más rápido y le pide disculpas a él por su entusiasmo ("jeje, pardon my enthusiasm" says she, "I like your enthusiasm", he said) así que me puse a buscar ese pedazo para ver si podía encontrar el autor y la obra completa, así llegué a Wagner (aunque todavía no se si pertenece a él la parte que sale en la película). Y el tercero, más desconocido aún, pero bastante bueno es Glenn Gould quien tomó algunas obras y las modificó.

Camilo con su almacén, pocas ventas tuvo en Marzo, ojalá que se revierta la tendencia, para bien de el.

Y eso! con respecto al resto de la familia, Pancho, Marcelo tienen dos hijos cada uno y la Toyi bien con la Isidora quien entró ya a clases... life goes on.

2 Comments:

  • At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Podría agregar que los que no estamos allá nos encontramos bien también (Gracias).
    Verónica en este momento está en Cali, Colombia en un campeonato de natación.
    Tuvo un pequeño problema: En todos estos viajes siempre va una mamá y a veces un papá... pues en este caso la mamá que tenía que acompañarlas no se fijó que su hija no estaba con los papeles en regla, y no la dejaron salir en Migración (ya en el filtro de salida), y se regresó con su hija.
    Como ya había pasado bastante tiempo, los demas padres ya nos habíamos ido (Eran las 04 AM).
    Felizmente (O infelizmente), uno de los chicos que había llevado su celular comunicó el problema a sus padres; obviamente ya era muy tarde para nosotros hacer algo, ni para los demás... las niñas se fueron sin chaperona... el escándalo que se armó...
    Un padre se fué al terminal de buses, compró un pasaje y a Cali los boletos...
    Nosotros nos quedamos esperando: Maca tenía su censo de extranjeros vencido, asi que no podía hacer nada (Obviamente quería tomar el primer vuelo a Cali). Yo era de la opinión de esperar a ver que hacía la dirigencia de la natación...
    Para abreviar: Hoy apareció la mamá faltante con su hija en Cali. (También el papá busetero).
    Claro que llegaron después de las competencias del primer día...
    A todo esto, Vero ya había sacado una medalla de plata (Según ella, se perdió la de oro por puesta de mano)

     
  • At 8:02 p. m., Blogger Rafico said…

    carajo...que me refiero a la familia en Chile... que la otra estará bien supongo yo...

    Verónica había mandado un mail comentado su experiencia y por lo que escribía deduje que iba sola (sin mamá) pero nunca TAN sola!

    Como nos ponemos viejos...

     

Publicar un comentario

<< Home